Coaching y PNL
Desde que nacemos recibimos información que condiciona y dirige nuestra forma de proceder. Además, este comportamiento influye directamente en las relaciones interpersonales (familia, amigos, etc.) y en el campo laboral. Sin embargo, ¿qué sucede cuando esos condicionamientos interfieren negativamente en nuestro proceso humano? Surgen conflictos que erosionan las buenas relaciones humanas y estropean el apropiado desempeño laboral.
Ante esta situación, suelen buscarse soluciones que apuntan a los efectos, mas no atienden a las causas que originan aquellas divergencias. En Episteme Consultores, a través de PNL y Coaching facilitamos las herramientas y estrategias necesarias para solventar estas dificultades y obtener satisfacción personal, bienestar propio y del entorno familiar – laboral.
La programación neurolingüística significa un viaje capaz de revelar las luces y sombras de los procesos comunicativos, entre personas e, incluso, en la escena de nuestros diálogos internos sucedidos en el reino de la conciencia. El propósito de esta versátil herramienta es facilitar una buena comunicación interna y externa que se traduzca en la optimización de las formas de relacionamiento, éxitos en los negocios y aceleración de los procesos de aprendizaje, en un clima asertivo que mejora la imagen personal y corporativa. Para ello, el PNL muestra cuáles son los aspectos a mejorar de las estrategias retóricas empeladas por nuestros clientes en su vida cotidiana y los impulsa a mejorarse efectivamente.
De igual modo, el Coaching se constituye en un espacio de reflexión profunda de cara a la acción transformadora en lo (bio-psico-social) que integra distintos saberes provenientes de la psicología, la antropología, la gerencia estratégica y la filosofía, entre otras tradiciones epistémicas, en función de mejorar las condiciones del entorno empresarial y personal. En Episteme Consultores usamos la metodología de Coaching para potenciar los conocimientos y habilidades del cliente y le acompañamos en el proceso personal que implica el autoconocimiento de cara a la gestión de los retos laborales y los desafíos personales de sus proyectos y metas de cara al éxito.